logo
Boleteria
Boleteria
Ganaderías
MIRAFUENTE
Propietarios: Don Juan Fernando Salazar y Don Pablo Salazar
Ubicación: Finca La Palmira, sector de Lloa, Provincia de Pichincha
Divisa: Azul Magenta, Rojo y Lila
Hierro: Dos X unidas
Señal: Orejisana
Procedencia: El Torreón – Daniel Ruiz
Logo de Finca
Formada en 1997 a raíz de la importación de 40 vacas, dos sementales y una camada de machos de la ganadería española de “El Torreón”, procedencia Juan Pedro Domecq y Diez. Posteriormente, se ha refrescado la sangre, mediante el uso de inseminación artificial, proveniente de sementales de la ganadería española de Daniel Ruiz, línea de Jandilla.

Hasta el año 2001 Mirafuente no lidia productos totalmente seleccionados y criados en el Ecuador. Se anuncia su debut en la Feria de Quito el 1 de diciembre de 1998, siendo aplaudidos en el arrastre los toros "Rebeco", "Mordedor", "Festivoso", lidiado por Manuel Caballero y "Oficial" al que hizo faena El Juli cortándole las dos orejas y solicitando el público su indulto. Mirafuente fue galardonada por presentar el mejor encierro de la Feria de Quito 1998. Ejemplares con esta divisa y origen se lidiaron con éxito también en la Feria de Ambato 1999 y 2000.

En la Feria de Quito 2010 fue premiado “Chaval” como mejor novillo del ciclo. Entre sus últimos triunfos están el indulto de Manuel Escribano a “Desdichado” en la Feria Nuestra Señora de la Merced 2015. Además en 2014, en la corrida anual de Machachi, fue indultado otro astado de mismo nombre “Desdichado” número 202 por Guillermo Allbán.